Mini-teléfono SMARTPEA M5

Mini-teléfono SMARTPEA M5
por Unai Portillo Imprimir | Domingo, 17 de diciembre 2017

No sólo de bicicletas vivimos en Bikkea, y es que esta ocasión gracias a las redes sociales hemos podido conseguir un dispositivo que viene muy bien para la práctica del ciclismo, ya sea en su versión de carretera como de montaña.

Como siempre, vayan los agradecimientos por delante, en esta ocasión dar las gracias a @triatletaquemao y a smartable por haber hecho posible que probemos el mini teléfono SMARTPEA M5 y podamos contar en bikkea como nos ha funcionado y cual es nuestra conclusión sobre el dispositivo.

A primera vista

Lo primero que pensamos al ver el Smartpea M5 es que era una calculadora, o por lo menos como una calculadora, pero sólo con fijarte un poco nos dimos cuenta de que se trataba de un móvil, un móvil pequeño, puesto que tenía las teclas de colgar y descolgar típicas.

En segundo lugar, así de manera rápida, nos dio por pensar la utilidad de este dispositivo y enseguida nos dimos cuenta que como dispositivo para desplazamientos en la bicicleta era ideal, por su peso, reducido tamaño y funcionalidades de las que dispone.

 

Sólo nos quedaba probarlo en las diferentes salidas que hacemos los fines de semana, ya sea en bici de carretera o en la de montaña.

Llevándolo a nuestro terreno

No tardamos mucho en poder darle uso sobre la bicicleta. Al de un par de días salimos la grupeta en bici y me llevé el pequeño smartpea M5 conmigo. Para ello le tengo que introducir una tarjeta microsim, ya que es el standar de tarjeta con el que viene.

Al tener un móvil que usa una nanosim, tengo que localizar un adaptador para poder meter mi tarjeta pero finalmente lo consigo y así lo hago.

Esto me llamo la atención, puesto que la mayoría de los dispositivos de hoy en día, no sabría concretar el porcentaje, usan nanosim y quizás el localizar un adaptador pudiera resultar un poco engorroso, pero esa es la única pega en este sentido.

También es verdad que es más fácil conseguir un adaptador, normalmente con las tarjetas que te dan las compañías de telecomunicaciones ya tiene el problema resuelto.

El uso es bastante intuitivo, sobre todo para las generaciones que venimos de los primeros terminales GSM, en los que los dígitos y las funcionalidades del dispositivo eran reducidas.

Es un móvil fácil de usar, incluso con una mano, los menús están muy a la vista y las posibilidades de liarte son limitadas.

Decir que se trata de un móvil de tecnología GSM o 2G operativo a 4 bandas. Dispone una pantalla de una pulgada, de la que ya hemos comentado que es de fácil lectura incluso de día.

Te permite mandar SMS, almacenar tus contactos en el teléfono, más concretamente en la memoria interna, transferir datos a través del USB o del bluetooth y como no, recibir y emitir llamadas.

"Una gran alternativa para estar en todo momento comunicado en nuestras sesiones de entrenamiento"

Cuando hemos tenido que leer algún SMS que nos han enviado, la lectura ha sido cómoda, con el texto dividido en diferentes líneas como es normal, por lo reducido de su pantalla.

De igual forma al recibir o emitir llamadas telefónicas, la calidad de audio ha sido aceptable al igual que la capacidad para que el terminal tenga cobertura.

No hemos tenido problemas en ningún momento con su uso habitual.

En cuanto a la duración de la batería, nos ha sorprendido gratamente, quizás mal acostumbrados a los smartphones de hoy en día en los que tienes que cargar la batería prácticamente cada día o día y medio.

La duración de la misma ha llegado a los 3 días y medio, teniendo en cuenta el uso que le hemos estado dando, nos ha parecido más que suficiente.

Características

Los datos declarados en cuanto a características son los siguientes:

  • Ranuras SIM: 1
  • Tipo SIM: Micro SIM
  • Idioma: Español, Arabic, French, English, German, Italian, Portuguese, Russian
  • Tipo de red: GSM
  • Bandas: (2G) GSM 850/900/1800/1900MHz
  • Tamaño de la pantalla: 1.0 pulgadas
  • Tipo de pantalla: OLED
  • Capacidad de la bateria: 320 mAh
  • Tiempo de conversación: Hasta 4 horas
  • Tiempo en espera (standby): Hasta 4 días                                       
  • Transmisión de datos: líneas de transmisión de datos usb y transmisión de datos bluetooth 3.0
  • Dimensiones: 86 x 53 x 4.5 mm
  • Peso: 30 gramos.
  • Paquete incluye: Teléfono, cable de carga.


Conclusiones

Nos ha parecido un dispositivo muy práctico, si no tenemos en cuenta el famoso whatsapp y las cámaras de fotos con los que nos pasamos el día entero. Si queremos un dispositivo que no lo notemos al llevarlo en nuestro maillot, que nos permita estar comunicados y nos permita llamar en caso de alguna emergencia y a un precio difícil de ver en telefonía hoy en día, sin duda este Smartpea M5 es tu terminal.

Pocos peros le hemos sacado teniendo en cuenta el dispositivo que es, lo que nos ofrece y sabiendo para que lo vamos a querer.

Si vas a necesitar estar conectado con tus redes sociales, o bien por trabajo necesitas otro tipo de conectividad, no te va a resolver ningún apuro pero para lo demás seguro que cumple con tus necesidades.

Más allá del deporte, este miniteléfono tiene un montón de utilidades, se nos han ocurrido por ejemplo, desde llevarlo a correr, al salir de cena por la noche. De esta forma evitamos lo que en algunos casos hemos sufrido bastantes de nosotros, que es la pérdida de nuestro Smartphone, con el coste que supone tener que reemplazarlo.

Si queréis un terminal pequeño, ligero, fácil de usar y que podáis llevar a cualquier sitio sin que sea un estorbo, el Smartpea M5 es el teléfono perfecto para ello y además con una relación calidad/precio fabulosa.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5
Foto 2: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5
Foto 3: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5
Foto 4: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5
Foto 5: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5
Foto 6: Fotos Mini-teléfono SMARTPEA M5

Enlaces relacionados

  1. Estudio Biomecánico YounextBike de Podoactiva

    Estudio Biomecánico YounextBike de Podoactiva

    Analizamos el estudio beomecánico realizado en Pocoactiva con el sistema YounextBike. No sólo rendimiento, sino prevenir lesiones, confort y salud es lo que se busca con este tipo de análisis.
  2. Monty e-Legance

    Monty e-Legance

    Bicicleta urbana Monty e-LENGACE. Diseño, potencia, comodidad, estas son unas de las pocas características que definen este modelo de bicicleta eléctrica. El placer de pasear y andar por las calles de la ciudad de una manera sencilla.
  3. Polar M460 OH1

    Polar M460 OH1

    La alianza perfecta entre el M460 y el sensor óptico, para mantener tu pulso controlado durante todo el ejercicio.

© BIKKEA Copyright 2021.