Siroko Tech K2 MTB

02/08/2018 • Unai Portillo

Hace ya unas semanas que nos han llegado a la redacci贸n unas gafas de ciclismo de la marca聽Siroko Tech, concretamente el modelo聽K2聽y dentro de todos los acabados el聽MTB.

Unas gafas a primera vista nos han impactado bastante, tanto por la ligereza y dise帽o, como por sus dimensiones de pantalla .

Siroko Tech聽es una marca espa帽ola, ubicada en el norte, concretamente en la zona de Asturias que se est谩 posicionando en el mercado, sobre todo a nivel de producto deportivo.

Tambi茅n disponen de gafas m谩s casual, pero las que hemos testeado en Bikkea en este caso y como es l贸gico, est谩n enfocadas a la pr谩ctica deportiva del ciclismo.

En un primer momento, nos ha llamado la atenci贸n el empaquetado en su conjunto, la manera de proteger las gafas mediante un estuche acolchado de unas dimensiones considerables, en la que se encuentran todos los repuestos y las propias gafas.

Hablando del material o repuestos que vienen con las gafas, podemos decir que es bastante completo, teniendo desde las puntas de goma de las patillas, hasta un puente de la nariz de repuesto.

M谩s material que viene con cada modelo de gafas, son la funda de microfibra de transporte que sirve para limpiar las lentes y una cinta de neopreno con la que sujetar las gafas a la cabeza para evitar cualquier movimiento de las mismas o incluso una posible ca铆da de las mismas.

Entrando ya en el an谩lisis propio de las gafas vamos a hacer una divisi贸n en cuanto a los datos t茅cnicos y posteriormente a las sensaciones que nos han dado.

CONSTRUCCI脫N Y CARACTER脥STICAS T脡CNICAS

Este modelo de Siroko Tech est谩n construidas en policarbonato de gran durabilidad junto con una lente polarizada de doce capas TAC que mejora la visi贸n filtrando reflejos y mostrando el color y luz naturales sin molestias pero por supuesto con una protecci贸n 100% UV para cuidar la salud de tu vista.

Al ser de este material, policarbonato, son unas gafas ultra-ligeras para el volumen que tienen, tan s贸lo 28 gramos.

Unas gafas deportivas de alto rendimiento

Tanto la resistencia de las gafas como el confort es total

Una muy buena caracter铆stica es la amplitud de visi贸n con estas gafas y es que su pantalla es ultra-panor谩mica con una visi贸n de hasta 180潞.

Usa una lente TAC polarizada HD de categor铆a 3 con cobertura REVO que se adapta a las condiciones de luz m谩s extremas sin ning煤n tipo de problema.

Adem谩s de todo esto, las Siroko Tech K2 cuentan con un sistema de ventilaci贸n propio, el llamado Dry Sky con el que evitar el empa帽amiento y la humedad incluso en las condiciones m谩s extremas posibles.

K2 EN CARRETERA Y MONTE

Hablando ya del d铆a a d铆a o mejor, del kilometro a kilometro, nuestra sensaci贸n de estas siroko tech k2 MTB es muy positiva.

Algo que nos gusta mucho es la gran superficie de la cara que cubre聽por su amplia 贸ptica y es que sobre todo en el monte, las ramas de los 谩rboles pueden ser traicioneras y tener la zona alta del p贸mulo junto con los ojos bien protegidos, es un punto a favor con estas K2 MTB.

En carretera no es tanto problema, para tambi茅n ayuda a evitar esas posibles chinas o piedrecitas que pueden saltar de los veh铆culos que circulan a velocidades m谩s altas.

Estas Siroko Tech son muy ligeras y si no llegara a ser por el puente en la nariz, la verdad es que apenas se notar铆an que las llevas puestas.

El tema del peso no es algo primordial en unas gafas, lo que interesa es que las lentes sean buenas y te protejan de los rayos UV pero en este caso se conjugan ambas caracter铆sticas, peso y 贸ptica.

En cuanto a la visi贸n propiamente dicha, el como se ve con esta lente, recordemos que es una 煤nica pantalla u 贸ptica, por lo que la visi贸n en la parte central no est谩 cortada. Los colores聽 se aprecian muy naturales, a煤n en condiciones de mucha claridad o sol muy intenso.

Cuando las condiciones no son tan buenas, en cuanto al sol se refiere, a pesar de tener una lente de espejo y estar destinadas a momentos de claridad, la visi贸n es buena, no da la sensaci贸n de hacerse de noche o estar oscureciendo.

Una de las mejoras que podr铆an aplicarse podr铆a ser el tama帽o de la patilla, ya que depende con que casco te las pongas, puede llegar a la sujecci贸n que suelen llevar en la parte occipital y no ajustarse bien o tener alguna peque帽a molestia.

Esto m谩s que un inconveniente podr铆a ser una opci贸n de mejora como hemos dicho.

En cuanto a la posibilidad de cambios de lente, tampoco es algo muy importante, y es que por el precio que tienen estas Siroko Tech, puedes tener la posibilidad de adquirir varias monturas con 贸pticas diferentes.

CONCLUSIONES

Que podemos decir de las Siroko Tech k2 MTB, es un modelo m谩s que interesante para la pr谩ctica deportiva del ciclismo, tanto en su modalidad de carretera como en la de monta帽a.

Buena visi贸n con la correspondiente protecci贸n asumible a unas gafas de sol deportivas.

En cuanto a relaci贸n calidad/precio, tienen muy pocas competidoras en esta relaci贸n.

Una gran opci贸n sin lugar a dudas para todo aquel que busca calidad, dise帽o y buen precio.

Adem谩s de todo lo comentado anteriormente, la variedad de colores es ampl铆sima, las hay pr谩cticamente para todos los gustos.

Puntos a favor:

Opci贸n de mejora:

Para m谩s informacion referente a los modelos disponibles de las K2 puedes entrar en https://www.siroko.com聽al igual que estar al tanto de las redes sociales de la marca y beneficiarte de las promociones que suelen tener.

Enlaces relacionados

  1. Las Bardenas Reales de Navarra en bicicleta

    La mejor manera de conocer el Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra sin duda es hacerlo en bicicleta y en Bikkea estamos seguros que lo disfrutar铆ais a tope, de ah铆 que os lo queramos contar y os pique el gusanillo por visitarlo vosotros mismos.
  2. Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao

    Edici贸n n煤mero 30 de esta marcha cicloturista que tuvo un invitado muy especial para dar el pistoletazo de salida, el gran Eddy Merckx. Todo sobre este evento donde las dos ruedas son las protagonistas.
  3. Gafas Adidas Evil

    Test de las nuevas Adidas Eyewaer Evil. Lo 煤ltimo de Adidas para la protecci贸n de tus ojos en la pr谩ctica del ciclismo. Nuevos dise帽os y nuevas 贸pticas.