Giant Dirt -E+ 3 Power

Giant Dirt -E+ 3 Power
por Xabier Llano Imprimir | Domingo, 17 de diciembre 2017

En esta entrada os queremos presentar la nueva gama de bicicletas eléctricas E-Dirt, más concretamente la nueva Giant Dirt -E+ 3 Power

Con esta sección Giant comienza a expandirse en el negocio de las bicicletas eléctricas y en BIKKEA hemos tenido la oportunidad de probar este formato "todoterreno": MTB y E-Bike.

IMPRESIONES

La primera impresión de esta bicicleta eléctrica, es la de una bici robusta y pesada, pero a lo largo del test hemos descubierto que es mucho más divertida y versátil de lo que en un principio parecía.

Una MTB todo terreno.

Al subirnos a la Giant, hemos descubierto que su velocidad punta es de 25km/h, una máxima más que suficiente para terrenos montañosos, y un poco justa para terrenos planos o llanuras, pero configurable permitiéndonos prescindir del limitador.

El motor nos ha sorprendido gratamente ya que no existe ningún botón para accionarlo. Su puesta en marcha es relativa a la fuerza que el sujeto aporta a los pedales. Es decir, si no damos pedales el motor no se activa. Queremos recalcar que la E-dirt no es una moto eléctrica.

De mientras que rodábamos, comentaba con mi compañero Unai, que me parecía una opción muy interesante para todas aquellas personas con limitaciones ya que con esta nueva propuesta que nos ofrece Giant, podrán disfrutar de la combinación de la montaña y de las dos ruedas sin preocupación ninguna.

La pantalla display, el ordenador a bordo de la E-Dirt.

Desde la misma se pueden configurar los modos ECO, NORMAL y DISPLAY (modos que más adelante describiremos), Luz de la pantalla, hora y porcentaje de batería.

Un día en el monte con la E-Dirt.

La testeamos en la montaña.

Hemos descubierto que hacia arriba es una bicicleta que te aporta la ayuda que tu la pidas, lo que te permite disfrutar al máximo de la naturaleza y paisajes montañosos. Los caminos pedregosos, embarrados tampoco han sido un obstáculo para esta nueva Giant Dirt -E+ 3 Power.

A la hora de bajar la sensación es de fiabilidad y seguridad, gracias a sus grandes y efectivos frenos de disco.

Conclusiones

  • La E-dirt es una bicicleta pesada a la hora de transportarla. Pero una vez que estamos sobre ella nos olvidamos del peso gracias al motor inteligente progresivo anteriormente nombrado.
  • Diversión, no tienes por que sufrir ni cansarte en exceso para realizar una larga salida por el monte.
  • Es deportiva, puedes realizar el ejercicio que desees alternando los modos de potencia que ofrece la misma.
  • Para todos los públicos, una E-bike versátil, cubre todo el abanico de bikkeantes posibles, desde los más principiantes hasta los más experimentados harán las delicias de esta E-dirt 3Power.

A FONDO

Misma filosofía de siempre en una E-Bike.

Como hemos comentado, el modelo testeado "E-Dirt Power 3" hace de  la combinación de la montaña y el ciclismo una experiencia apta para todos los públicos.

Técnicamente

Gracias a su compacto motor central SyncDrive esta E-MTB nos aporta una potencia uniforme extra permitiéndonos disfrutar de los recorridos más exigentes tanto a bikkeantes experimentados como a usuarios rokkies.

El corazón 

Hablamos del motor compacto SyncDrive Sport que nos proporciona una potencia máxima de 500w y un par de torque de 80Nm. Con 3 niveles de funcionamiento:

  • ECO
  • NORMAL
  • POWER

Gracias a estos 3 niveles disfrutaras de estar sobre una bici convencional (en el modo ECO) hasta poder escalar la más recóndita montaña gracias a la asistencia POWER.

En test

Su transmisión suave e instantánea aportan una combinación perfecta de potencia y pedaleo.

Sorprendentemente divertida. Gracias a este motor, hemos podido escalar por todo tipo de desniveles con una ayuda extra, lo que nos ha permitido disfrutar más del entorno sin un desgaste físico excesivo.

La energía

La última tecnología en baterías es el secreto de la gama E-dirt de Giant.

Su EnergyPak aporta un 25% más de autonomía con el mismo peso y tamaño que la mayoría de las bicis de su competencia.

Algo destacable es su batería ya que está totalmente integrada en el cuadro.

Destacar de la misma su velocidad de carga para un ciclo completo. Unas 3h aproximadamente.

Las armas

  • Horquilla: SR Suntour XCM LO 120mm
  • Manetas de cambio: Shimano Acera M300 9sp
  • Cambio trasero: Shimano Deore Shadow, 9sp
  • Frenos: Tektro M285, [F] 180mm/[R] 160mm Disc
  • Palanca de Frenos: Tektro M285
  • Cassete: Shimano HG 200 11-36T
  • Cadena: KMC X.9e, e-bike optimized
  • Juego Plato y bielas: Custom forged crankset, Samox AONE 38T

Info y especificaciones completas en el siguiente enlace Giant Dirt -E+ 3 Power

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 2: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 3: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 4: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 5: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 6: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 7: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 8: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 9: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power
Foto 10: Fotos Giant Dirt -E+ 3 Power

Enlaces relacionados

  1. Monty e-Legance

    Monty e-Legance

    Bicicleta urbana Monty e-LENGACE. Diseño, potencia, comodidad, estas son unas de las pocas características que definen este modelo de bicicleta eléctrica. El placer de pasear y andar por las calles de la ciudad de una manera sencilla.

© BIKKEA Copyright 2019.