Luz trasera ApaceVision Guard G3X

Luz trasera ApaceVision Guard G3X
por Alberto Cebollada Imprimir | Lunes, 15 de enero 2018

En Bikkea abordamos el test de un producto relacionado con lo que más nos importa, que es la seguridad de los ciclistas.

Partimos de la base de que la luz trasera ApaceVision Guard G3X tiene una magnifica relación calidad, prestaciones, potencia y precio.

En la carretera tan importante es ver como ser visto, pero siendo ciclista y circulando por la carretera hacerse ver es algo imprescindible. 

Llevar una luz trasera roja es una inversión en seguridad para el ciclista

Tanto en el nuevo código de circulación, como en "la Guía del ciclista" que edita la DGT en el apartado relativo a la "utilización del alumbrado", dice que las bicicletas tanto a la hora de circular de noche, o de día si hay "túneles", o cuando haya condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como al atardecer o cuando hay niebla o esté lloviendo, las bicicletas  deberán disponer de los siguientes dispositivos: luz de posición delantera blanca y trasera roja, junto a un catadióptrico no triangular trasero.  

Puede que te interese REGLAS BÁSICAS DE VISIBILIDAD BY TREK

No dice nada relativo a la potencia de estas luces, pero si que en esas circunstancias y en especial si circulamos por vías interurbanas los ciclistas debemos  además llevar  algún reflectante en la vestimenta,  con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros. Por RD se establecen los requisitos para la comercialización de los elementos de iluminación de las bicicletas y se establecen los requisitos técnicos aplicables a los catadióptricos y faros, para que estén homologados de acuerdo al reglamento de la CEE. 

Así los faros deberán tener una intensidad luminosa comprendida entre los límites especificados en la siguiente tabla:

Intensidad luminosa lúmenes

Delanteros (1) 4-60

Traseros (1) 4-12

(1) en la dirección del eje.

Sin duda el dispositivo de luz roja trasera para la bicicleta es un elemento fundamental en la seguridad del ciclista a la hora de ser visto por un vehículo que circula por detrás.

Por un lado por la seguridad que aporta ser vistos a una distancia considerable, pensemos en los problemas de visibilidad que puede haber por ejemplo con niebla o bajo una lluvia intensa. Por otro lado según sea su potencia lumínica podremos ser vistos a una mayor distancia, pero la potencia de esta luz no debe ser la que determine nuestra compra. 

Con esto quiero decir que por más potencia no es mejor, y que con una potencia que permita ser vistos a 150 o a 100 metros es suficiente para prevenir un accidente por atropello por detrás.

Como curiosidad la normativa alemana es más estricta con respecto a la iluminación para circular por las carreteras, allí el 95% de la luz debe ir dirigida hacia abajo para evitar deslumbramientos. 

Quizás tengan claro que por más potencia no es mejor, incluso una excesiva luminosidad directa puede producir alteraciones de la visión y de la percepción de los objetos en movimiento. 

Test de la Luz Trasera para Bicicleta ApaceVision GUARD G3X

Esta luz trasera ApaceVision Guard G3X es un dispositivo plástico alargado y estrecho, con una acabado de buena calidad, dispone una carcasa impermeable y si diseño es idóneo para colocarlo en la tija del sillín. Es recargable vía USB y tiene un potente LED con varios modos y además es de muy fácil instalación.

COMPRAR EN AMAZON

Prestaciones

  • Funciona con una batería de litio recargable de 500 mAh, y cuenta con 30 pequeños LEDS 
  • Tiene 6 modos de iluminación máxima potencia , medio, bajo, intermitente, lento, rápido, y estroboscópico. Con solo presionar un pequeño botón en el lateral de su sólida estructura  puedes cambiar de modo teniendo en cuenta la duración de la batería:

-Alta luminosidad constante (4horas)

-Media luminosidad constante (5 horas)

-Baja luminosidad constante (6 horas) 

-Intermitente lento (12 horas)

-Intermitente rápido (5,5 horas)

-Intermitente SOS (6,5 horas)

  • Visibilidad de 120 grados
  • Carcasa impermeable IPX3 que resiste un chorro de agua a presión en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² sin que penetre en su interior 
  • En 2 h. de carga te aseguras hasta 12 horas de luz en modo de bajo consumo o 4 h, a la máxima potencia.
  • Muy fácil de instalar gracias a sus gomas de diferentes grosores y longitudes que permiten adaptarse a todo tipo de grosores de tijas e incluso colocara en la parte posterior del casco o de la mochila.
  • Que incluye el Kit : 1 bolsita aterciopelada para transportar, 1 luz trasera de bicicleta, 1 cable de carga USB, 2 monturas de silicona, 4 anillos de montaje de diferentes tamaños y un manual de usuario.
  • Tiene una garantía de 30 días para que si no estás satisfecho lo cual es difícil, te devuelven el dinero y 1 año de garantía


 

 

Conclusión

Es una de las mejores luces traseras de seguridad de su categoría y precio, las hay más potentes pero más potencia no siempre es mejor y tampoco a este precio. Magnifica relación calidad, potencia, prestaciones y precio para esta ApaceVision Guard G3X 

  • LUZ MINI - MÁXIMA ILUMINACIÓN. 
  • SEGURIDAD DE DÍA O DE NOCHE con 6 MODOS DE ILUMINACIÓN
  • RECARGABLE POR USB con PROTECCIÓN DE SOBRECARGA AUTOMÁTICA
  • Una magnifica relación CALIDAD-PRECIO 

COMPRAR EN AMAZON

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Luz trasera ApaceVision Guard G3X
Foto 2: Fotos Luz trasera ApaceVision Guard G3X
Foto 3: Fotos Luz trasera ApaceVision Guard G3X
Foto 4: Fotos Luz trasera ApaceVision Guard G3X

Enlaces relacionados

  1. Estudio Biomecánico YounextBike de Podoactiva

    Estudio Biomecánico YounextBike de Podoactiva

    Analizamos el estudio beomecánico realizado en Pocoactiva con el sistema YounextBike. No sólo rendimiento, sino prevenir lesiones, confort y salud es lo que se busca con este tipo de análisis.
  2. Monty e-Legance

    Monty e-Legance

    Bicicleta urbana Monty e-LENGACE. Diseño, potencia, comodidad, estas son unas de las pocas características que definen este modelo de bicicleta eléctrica. El placer de pasear y andar por las calles de la ciudad de una manera sencilla.
  3. Mini-teléfono SMARTPEA M5

    Mini-teléfono SMARTPEA M5

    Mini-teléfono SmartPea M5, un dispositivo que podrás llevar a cualquier sitio sin apenas notarlo. Un dispositivo ideal para los amantes del deporte al aire libre y que les gusta llevar pocas cosas.

© BIKKEA Copyright 2021.