Cannondale System Six Carbon Ultegra

Cannondale System Six Carbon Ultegra
por Alberto Cebollada Imprimir | Miércoles, 30 de enero 2019

Una de las bicicleta de carretera más rápida del mundo

Una bici que te invita a dar lo mejor de ti en cada una de tus pedaladas

Wilton Connecticut (USA), julio de 2018 - Cannondale anuncia el lanzamiento de su nueva SystemSix de carretera. Diseñada de forma global con un preciso enfoque en la velocidad, aseguran que es la bicicleta más rápida, con la menor resistencia aerodinámica y la mayor eficiencia de todas las bicicletas de carretera legales algo que avala la UCI. No sólo es la más rápida en el túnel del viento; no sólo ha sido la más rápida para un selecto grupo de corredores y en diferentes condiciones y entornos; la SystemSix es la bicicleta más rápida para todo aquel que desee ir más rápido, sea quien sea y sea donde sea.

Tudela (La Ribera), Sur de Navarra (España), noviembre de 2018. Test de la SystemSix Carbon Ultegra para Bikkea

El modelo básico de la gama SystemSix con un cuadro como el de su hermana mayor pero sin fibras de alto módulo. Monta unas discretas pero polivalente llantas de 35 mm, cambio Ultegra mecánico y con las prestaciones aerodinámicas de su hermana mayor  a un precio más asequible

Un modelo menos eficiente en la optimización del rendimiento que la considerada como "la bici más rapida del mundo" mismo modelo con llantas de 64 mm , pero con una mayor polivalencia al montar unas llantas de menor perfil.

 Esta bicicleta es una mezcla evolucionada de las innovaciones tecnológicas que permiten a una bici especifica de contrarreloj arañar segundos y watios al crono en cada pedalada, con la rigidez, la reducción de resistencias a la rodadura con la mayor eficiencia, una bici para competir con los demás y con uno mismo...

Una bici que te invita a dar lo máximo de ti en las diferentes circunstancias de la carretera, bien sea para rodar en el llano como un misil, subir notando esa eficiencia que permite transferir toda tu fuerza en el ascenso 

En nuestra opinión es posible que sea la bici más rápida del mundo..., si tienes piernas para ella.

INTRO

En este test analizamos las principales innovaciones tecnológicas que se esconden no solo en el diseño de este espectacular nuevo modelo de Cannondale, sino en la combinación de todas sus prestaciones en conjunto. 

Su espectacular estética y de las innovaciones tecnológicas que ofrece no van a pasar desapercibidas. 

Una bici que invita a ir muy rápido en cualquier circunstancia y esto sin lugar a dudas ayuda a entrenar y a la hora de competir a cualquier ciclista. Los datos confirman que sobre la SystemSix (si eres capaz) puedes ir más rápido, por algo será que la UCI la ha certificado como "la bici más eficiente del mundo"

Decir de una bicicleta que "es la más rápida del mundo" es sin duda una afirmación publicitaria muy atrevida, por eso yo prefiero meter la coletilla de si puedes o si tienes piernas para ello, pero lo que si es cierto es que las prestaciones que ofrece esta  nueva SystemSix de Cannondale han sido  aprobadas por la UCI.

La SystemSix es una bici espectacular, de esas que tanto los que saben de bicicletas como los que no, se detiene a observar sus detalles y su preciosas líneas aerodinámicas. Pero esta SystemSix no solo llama la atención por su estética sino también por su confort de marcha y por la facilidad que tiene para rodar y de recuperar la velocidad tras afrontar breves repechos. No solo resulta gratificante pedalear a alta intensidad en el llano, también al afrontar recorridos con repechos y toboganes cuando pedalear con esta bici resulta muy rentable. Sobre la SystemSix te sientes poderoso ya que  facilita  mantener velocidades elevadas con menos esfuerzo.

Se percibe un rodar muy suave y una buena amortiguación al rodar por carreteras en mal estado y zonas bacheadas algo inusual en un bici de estas características. 

Resulta fácil de conducir, aunque en las bajadas a alta velocidad la siento un poco inestable y aunque la longitud de ejes es similar a la mayoría de bicicletas de carretera en esta percepción afecta que el eje de pedalier está unos milímetros más alto. La dirección cuenta con un tope integrado que solo limita los giros realizados a muy baja velocidad prácticamente en parado, impidiendo que la horquilla gire en exceso y las fundas interiores de los frenos se pellizquen . 

Su nombre SystemSix viene de su diseño que se ha centrado en 6 puntos : cuadro, horquilla, manillar, potencia, tija del sillín y las ruedas que junto con el cuadro son la joya de la corona. Se ha diseñado analizando hasta el mínimo detalle, cómo le afecta el aire en cada una de sus partes, pero también optimizando su resistencia a la torsión. Así por ejemplo además de su eje de pedalier musculado, su horquilla es ancha y asimétrica para albergar el freno de disco, permitiendo soportar a la perfección las fuerzas de una frenada más potente.Todas las formas del cuadro están estudiadas y diseñadas al detalle logrando un acabado exquisito de líneas limpias y estética espectacular que merece la pena una observación detallada

Lo que dice Cannondale sobre las prestaciones de la nueva SystemSix, cuáles son sus argumentos tecnológicos y lo que nosotros hemos notado:

El cuadro

Su diseño es totalmente nuevo, y "no es una mezcla entre una Evo para hacer el Tour y una Slice especifica de triatlón", la SystemSix es una bicicleta espectacular de alta tecnología que ha tardado tres años en materializarse. Cannondale afirma que el nuevo SystemSix no es una bicicleta aerodinámica, aunque su diseño y argumento principal es la aerodinámica, quizás estaría mejor decir que "esta bicicleta no es solo una bici aero". Aseguran que  "es la bicicleta más rápida del mundo" y esta afirmación que en mi opinión tiene mucho de marketing sensacionalista, aunque los datos aportados por la marca comparándola con las mejores bicis de la competencia, así lo demuestren. Hay muchos factores que influyen en que un ciclista logre sobre una determinada bici las mejores prestaciones, y a mí personalmente el slogan no me parece el más adecuado, pero si que esta bicicleta te lo pone un poco más fácil. Las vainas son cortas con 405 mm lo que permite afrontar los repechos no muy pronunciaos con facilidad, y son más delgadas en la zona media lo que permite absorber mejor la vibraciones. Esta tecnología junto a la buena capacidad de absorción de las ruedas influyen en que la bici se sienta cómoda desde el primer momento, pero en especial con el paso de los kilómetros. 

El peso del cuadro en talla 56 cm es de 981 gr, un peso bastante ligero para una bici aero. Todos los cables van por dentro del cuadro, pero en el modelo carbon de cambio mecánico la curva de los cables bajo el manillar necesita de una brida que los junte para que al ponerte de pie sobre los pedales no los roces con las rodillas.

La mejora aerodinámica está presente en cada una de las líneas, curvas, tubos y partes de este espectacular cuadro ya que  se ha optimizado utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) y numerosas pruebas en el túnel del viento

El tubo principal es una parte clave en esta SystemSix ya que tiene un objetivo aerodinámico específico. Debido al rebufo que crea la parte posterior, la parte frontal del tubo lo redirige canalizándolo hacia abajo, evitando que vaya hacia arriba chocando con el tubo de la horquilla y de la dirección como ocurre en el resto de bicicletas convencionales.

La parte frontal del cuadro tiene una forma y un perfil aero constante, abarcando  toda la horquilla y el tubo de dirección lo que garantiza un flujo continuo en toda la zona frontal que se expone al avance. Los cables van totalmente integrados en el interior del cuadro y  su diseño ha tenido en cuenta facilitar el mantenimiento y el trabajo de los mecánicos, por ejemplo no tener que tocar ningún cable a la hora de ajustar la altura de la potencia. En el  tubo de la dirección lleva una pieza de carbono que evita que los cables no dependan de la dirección ni de la altura de la potencia, lo que ha requerido que el ángulo de dirección se limite a un giro de 50º. Pero esto no afecta a la conducción, ya que este ángulo es mayor que los que se necesitan a la hora de trazar curvas, habitualmente un ángulo de giro máximo de 30º al que le sumamos la inclinación de la bicicleta para contrarrestar la fuerza centrífuga. Solamente he notado el tope de la dirección al aparcar la bici y al maniobrar con ella estando parado. 

Peso

El peso total de la bicicleta juega un papel secundario respecto a la aerodinámica, pero en igualdad de condiciones está claro que  menos peso siempre es bueno. Por ello para minimizar el peso de SystemSix sin sacrificar la rigidez, han utilizado fibra de carbono Hi-MOD en los modelos de alta gama. Este  tipo de fibra de carbono permite tener una mayor área de superficie en el marco, para minimizar el arrastre aerodinámico, sin una penalización de peso significativa. La Carbon Ultegra pesa  8,070 kg. sin pedales

El peso del cuadro Hi-MOD  es  140 gr más ligero que el carbon

Rigidez

La rigidez de una bicicleta es importante en la sensación y la capacidad de respuesta del cuadro, a la hora de dirigir la bici al entrar en una curva, como a la hora de demarrar y transferir toda la potencia a la rueda trasera. El cuadro Hi-Mod no se siente más rígido que el Carbon, ambos son muy rígidos. De hecho si cierras lo ojos y no sabes si es alto modulo o carbon normal, no sabría diferenciar qué cuadro  es más rígido porque no se percibe la diferencia, si es que las fibras de alto modulo realmente le aportan más rigidez.  

El grupo Ultegra manual funciona a la perfección. En la unidad electrónica tuvimos problemas con la conexión del cableado con la batería, sin embargo el mecánico funciona a la perfección y en mi opinión además de más fiable es sin duda más rentable económicamente.

Complementos

La potencia de aluminio permite regular el ángulo del manillar 8º, en el modelo carbon sobre la cabeza de la potencia va incrustado un embellecedor de plástico que hace las funciones de cubierta frontal que oculta los tornillos. Bajo la potencia tiene unos espaciadores a modo de casquillos, que permiten ajustar fácilmente la altura del manillar sin afectar al cableado interno.

La Hi-Mod monta manillar y potencia  KNØT  que están diseñadas específicamente para la SystemSix. Ofrecen la ventaja aerodinámica de manillares de una sola pieza, pero permite el ajuste de un sistema de dos piezas. El modelo carbon monta también manillar plano y la potencia son Vision, fabricados por FSA.

La tija de sillín se ha diseñado con una sección transversal con cola posterior, que reduce su grosor de forma progresiva  para asegurar la unión del flujo de aire y minimizar resistencias, todo ello en consonancia con el cuadro. Se sabe que las piernas del ciclista aceleran el flujo de aire que choca contra la tija, y por ello cuenta con un estrechamiento gradual que asegura que el flujo permanezca unido hasta la parte superior, por la que sale por detrás del sillín sin crear turbulencias. El sillín sin nariz es un Prólogo Dimension, resulta cómodo y acorde para mantener una posición de máxima flexión de tórax, su regulación se ve facilitada por la ranura superior.

Las ruedas uno de los puntos más importantes de esta bicicleta pero solo en los modelos Hi Mod.

Como dice Cannondale "una bicicleta rápida necesita unas ruedas rápidas", y las ruedas Hollowgram KNØT64 que monta la Hi-Mod bajo licencia de HED, son una seria apuesta de Cannondale en este modelo. El sistema de neumático y llanta está diseñado en su conjunto,  ya que los test en el túnel del viento demuestran que  las máximas prestaciones aerodinámicas se logran cuando se monta el  neumático de 26 mm de ancho sobre la llanta de 32, algo que llama la atención frontalmente. Una combinación por la que apostaron los ingenieros de HED .

En el caso de la gama SystemSix Hi-MOD, montan los neumáticos Vittoria Rubino Pro Speed ​​23cc que dado el espacio que deja la anchura de llanta, permiten usarlos a una presión más baja de lo habitual, lo que permite una mejora considerable en la comodidad de marcha. Los cierres rápidos bloquean mediante eje pasantes.

Las KNØT64 como podéis comprobar son el colofón del proyecto aero de la SystemSix, ya que la rueda delantera colabora en la canalización del flujo de aire que se dirige hacia abajo a través del tubo diagonal. Esa mayor anchura de la llanta, permite que el flujo del neumático más ancho pero más estrecho que la llanta, se vuelva a unir a esta de una manera limpia reduciendo las resistencias.  Lo que me resulta sorprendente es que en el modelo carbon el argumento de llanta más ancha que el neumático no se ofrezca y que solo monte unas llantas con 35 mm de perfil.

PRECIOS

El cuadro BallisTec Hi-Mod más ligero y de mayor calidad de fibras, monta el  Ultegra Di2 . Su pvp es de 7.400€. Monta el nuevo juego de ruedas KNØT64 y manillar plano y potencia KNØT. Potenciómetro Power2Max.

El Ultegra mecánico se monta sobre un cuadro BallisTec de fibras de carbono de menor grado y lleva ruedas Fulcrum 400 DBs manillar plano y potencia Vision, su pvp es de 4.000€. También hay una versión para mujeres con Ultegra.

En acción

A la hora de realizar un test a una nueva bicicleta me gusta seguir un protocolo de salidas por diferentes recorridos, distancias y perfiles. Me gusta apuntar los datos y registrar toda la información que puedo, en este caso se añade la del potenciómetro Power2Max que es compatible con mi nuevo Suunto 9. Esto me ha permitido sumar a los datos de velocidad, EPOC, pulso, grado del esfuerzo realizado, tiempo invertido en realizar los circuitos, la potencia media. Y lo que me ha pasado con esta SystemSix es que desde el primer día hasta el último del test me ha invitado a meterte caña en cada una de las pedaladas. Es como si montado en ella fuera imposible ir despacio...

Comparando mis registros puedo aseguraros que sobre la Hi-Mod resulta fácil mantener velocidades medias más elevadas a igualdad de watios y pulso. En el circuito en el que suelo realizar los test he obtenido una potencia media de 10w menos  a igualdad de tiempo, en comparación  todo hay que decirlo con una bicicleta convencional con ruedas de menor perfil. Mi circuito favorito intercala tramos llanos con toboganes y continuos repechos, algo habitual en las pruebas de triatlón olímpico y media distancia. Y sobre esta bici he logrado mis mejores registros, no solo resulta  más fácil rodar con ella, sino que en las bajadas rápidas facilita lanzarla logrando una velocidad punta más elevada, pudiendo aprovechar la inercia para reducir el esfuerzo que necesitas a la hora de afrontar el siguiente repecho. Os puedo asegurar que pedalear sobre ella es una gozada, ya que te hace sentir poderoso.   

El poder de la aerodinámica no solo es importante cuando rodamos a altas velocidades ya que el  porcentaje que las resistencia aerodinámica supone del total de la fuerza propulsiva es superior al 50% a velocidades superiores a 15 km/h . Esto significa que la resistencia aerodinámica tiene un gran impacto en el rendimiento del ciclismo en todos los niveles, desde el aficionado que se inicia al ciclismo, hasta el triatleta más pro. Dado que la aerodinámica está en relación con  la velocidad, desde que se da la primera pedalada  la resistencia aerodinámica va en contra tuya. Esto pone en relevancia aspectos técnicos de esta bicicleta de los que todos los triatletas podemos beneficiarnos al reducir las resistencias al aire.

Pero no debemos olvidarnos de que la idea que prevalecía a la hora de diseñar esta SystemSix era asegurar que se obtuviera la mejor aerodinámica y prestaciones en cuanto a velocidad pero sin sacrificar ni un ápice la comodidad y la seguridad en la conducción.

En este sentido la geometría es muy importante, pero esta no varía sustancialmente en comparación con otros modelos, es con la inclusión de unas  vainas más delgadas en su zona central lo que facilita la absorción de los impactos y en especial en la comodidad son claves las ruedas. En ellas tanto el perfil de la llanta y el grosor del neumático influyen en las sensaciones a la hora de rodar. La capacidad de absorber las irregularidades de la carretera  depende de la presión de los neumáticos y las cubiertas más anchas de 26 mm permiten llevar menos presión sin aumentar las resistencias. 

La SystemSix no solo es una bicicleta aerodinámica

Es comprensible que desde Cannondale no se refieran a esta bici solo como una mera bicicleta aerodinámica con la que poder rodar muy rápido, ya que sus prestaciones permiten también rodar en grupo con menos esfuerzo, subir rápido o descender con mucha seguridad. Cannondale dice de la SystemSix que "ha sido diseñada para ser la más rápida cada día y no solo en la lucha contra el aire". Los datos que publica comparándola con las mejores bicicletas de la competencia son bastante explícitos:

Por ejemplo, en un sprint de 200 metros a 60 km/h, aseguran que la SystemSix ganaría a una bicicleta de carretera de tubos redondos por cuatro bicicletas, un poco más de 7m. 

Rodando a 30 km/h. se  necesita un 10% menos de potencia  y a 48 km/h según los informes y en igualdad de condiciones se ahorra más de 50 vatios

En tramos cuesta arriba también es la más rápida, al menos hasta una pendiente del 6%, más allá de esta pendiente bicicletas más escaladoras dan mejores registros. Este dato me lleva a reflexionar al respecto del tiempo y las veces que como triatleta afronto  pendientes medias por encima de ese %; en mi caso en contadas ocasiones. 

En subida

Con la Hi-Mod he subido puertos de 1º categoría con pendientes medias del 9% y reconozco que no es el terreno ideal para montar esta bici, obviamente las ruedas le penalizan enormemente. Según el análisis de los datos de Strava a nivel mundial la inmensa mayoría de ciclistas utiliza la bici de carretera por pendientes medias inferiores a ese 6%, y para los pocos que suelen buscar los puertos más duros en mi opinión deban tener en consideración cuanta aerodinámica sacrifican en pro de la ligereza. Este nuevo modelo lo hemos podido ver en etapas del Tour y de la vuelta, y aunque hubiera sido la mejor de las publicidades entiendo perfectamente que Michael Woods montase una ligerísima Evo para afrontar las extremas rampas del "Balcón de Vizcaya".

El punto de inflexión

Para valorar cuando  es el peso o la optimización aerodinámica el factor más determinante en el rendimiento en subidas, se compararon diferentes configuraciones de bicicletas con 1 kg de peso de  diferencia, para determinar a partir de qué porcentaje de pendiente el ahorro de peso prima por encima del ahorro aerodinámico. Esto es muy interesante, porque en el llano el peso tiene poco impacto siendo el ahorro aerodinámico siempre más relevante, y a medida que la pendiente aumenta se llega a un punto de equilibrio que sobre esta SystemSix es el 6%, en el cual el ahorro aerodinámico y el ahorro de peso proporcionan el mismo rendimiento. 

No sólo en subida, sino también al demarrar, al ponerte de pie sobre los pedales se siente la bicicleta como un bloque rígido que transmite de forma excepcional la fuerza propulsiva a los pedales. Da la impresión de que el cuadro no flexa ni un ápice, en esta sensación influye positivamente  tanto  la caja de pedalier BB30 sobredimensionada, como los tubos gruesos y sólidos, reforzados estratégicamente con fibras de carbono de alto modulo para no perder ni un ápice de la fuerza propulsiva. La Carbon no se percibe menos rígida que la fabricada con fibras de alto módulo

Rodando en solitario 

Ya sea rodando sólo o tirando delante del grupo en el llano, a 45 km/h. con la  SystemSix ahorras más de 40W en comparación con una bicicleta de carretera moderna con las mismas ruedas aerodinámicas.  Este ahorro energético es una cantidad nada despreciable, que va a permitir economizar tu esfuerzo durante el parcial de ciclismo para poder invertirlo en la carrera a pie. Yendo a rueda la reducción de las resistencias es en torno al 30-40% y en esta situación, pedaleando en el pelotón con la la SystemSix también se logra reservar  24 watios menos, si la comparamos con una bicicleta más ligera. Estos datos también son interesantes para aquellos a los que les gusta ir siempre a rueda...

¿Quieres saber qué supone este ahorro rodando sólo, si no dispones de potenciómetro?. A velocidades superiores a los 40 km/h sobre la  SystemSix te ahorras 3 seg/km en comparación con bicicletas más ligeras. 

Descendiendo

A  altas velocidades la resistencia aerodinámica es el componente clave. En descensos pronunciados sobre la SystemSix se logra una velocidad punta de casi 5 km/h más, lo que supone que en un tramo de 1 km puedas abrir un hueco de 80m con respecto a otros triatletas. En tramos revirados se siente ágil y fácil de meter en las curvas, pero en zonas reviradas a alta velocidad tanto el perfil de la llanta Hollogram como el eje de pedalier 4mm más elevado me hicieron tener que tomar más precauciones de las previstas. Estas sensaciones son menores sobre la Carbon y supongo se deben no solo a sus ruedas, más controlables con vientos laterales, sino también resultado de las horas de entrenamiento y dominio de su comportamiento en los descensos.

  

No solo para competir

Los beneficios del rendimiento que proporciona esta SystemSix en comparación con una bicicleta de carretera convencional más ligera, no sólo supone beneficios para ciclistas de competición o élite, ya que estos beneficios de los que os he hablado son aprovechables también por los aficionados al ciclismo de todos los niveles. A 30 km/h en el llano  en comparación con una bicicleta de carretera con ruedas de perfil bajo, la SystemSix le permite ahorrar a ese ciclista aproximadamente 17W solo en reducción de la resistencia aerodinámica. Esto equivale a un ahorro del 10% del esfuerzo. A 32 km/h ahorra 20W a  35 km/h  26W ...; estos datos demuestran que uno de los aspectos claves en esta bicicleta es el acertado conjunto llanta de 64mm. y neumático de 23cc.,  algo que se echa de menos en la hermana menor.

Test realizado Cannondale

Los resultados que ofrece Cannondale sobre este nuevo modelo han sido avalados por la UCI y son resultado de numerosos test en diferentes situaciones y con ciclistas de diferentes niveles. La SystemSix se ha comparado con las bicicletas topes de gama de  las principales marcas del mercado, y los test se han realizado "a doble ciego". Esto es, que los ciclistas que realizaban el estudio no sabían ni la marca de bicicleta sobre la que estaban pedaleando, ni tampoco eran conocedores de qué es lo que se testaba, ni siquiera los evaluadores eran conocedores de los resultados que se pretendían obtener. Y los datos son sorprendentes, ya que en términos generales todos los ciclistas que participaron en el test, desde aficionados a profesionales obtuvieron mejores sus mejores prestaciones sobre la SystemSix.  

Merece la pena echarle un vistazo al informe técnico que cuenta con el certificado de la UCI, disponible en la web de Cannondale. También tienes la opción de en las versiones equipadas con Di2 leer el código QR, que si lo  escaneas con la App de Cannondale permite disfrutar de una  realidad aumentada. Pasando el móvil sobre la bicicleta aparece en la pantalla toda la información relativa a datos del test, pruebas de laboratorio y túnel del viento etc. Cannondale de nuevo a la vanguardia de la tecnología.

Que me ha gustado

  • Facilidad que tiene para rodar y para recuperar la velocidad tras afrontar toboganes o breves repechos.
  • Pedalear sobre esta bici resulta muy gratificante para los que somos competitivos, ya que te invita a sacar lo máximo de ti en cualquier circunstancia.

Que no me ha gustado tanto....

  • Las KNØT64 son el colofón del proyecto aero de la SystemSix Hi-Mod, la rueda delantera colabora en la canalización del flujo de aire que se dirige hacia abajo a través del tubo diagonal por este argumento ello echo en falta en el modelo carbon unas llantas de más perfil, más aerodinámicas que las discretas Hollogram de 35 mm.

.

CONCLUSIÓN

Comparando las prestaciones de la Hi-Mod con la Carbon, sin lugar a  dudas me quedo con la espectacularidad del modelo que monta las ruedas de 64 mm de perfil y el rendimiento que permiten sobre la Hi-Mod en su conjunto. Pero para usar a diario, y en especial en mi zona donde el Cierzo (viento dominante) pega muy fuerte, el modelo básico Carbon con ruedas de 40 mm de perfil cumple más que de sobra con las expectativas. Este modelo básico de la gama SystemSix, permite disfrutar de casi todas las prestaciones de su hermana mayor y  puedes usarla sin penalizar en días de viento logrando una mayor polivalencia. Sin embargo reconozco que montar la Hi-Mod es una experiencia brutal, rodar sobre ella invita a meterle caña y te ayuda a dar lo máximo de ti en cada pedalada. Si bien el manejo de una bicicleta con ruedas aero en días de viento lateral requiere de experiencia y en su manejo la habilidad del ciclista es determinante, también es cierto que los ciclistas más pesados somos menos sensibles a las ráfagas de viento lateral. Pero en mi opinión es el modelo Carbon el que ofrece unas  prestaciones más equilibradas porque aunque sus fibras no sean de alto modulo, en la aerodinámica no influyen. El modelo básico tiene  una gran relación calidad/prestaciones/innovación/precio, y  permite pedalear sobre una máquina a la vanguardia de la tecnología. Poder disponer de un juego de ruedas con más perfil para competir y montar tu propio potenciómetro, son una opción muy sensata y más económica. Independientemente de los datos de los test que publicita el fabricante, estoy seguro que esta SystemSix te ayudará a sacar lo mejor de ti en cada una de las pedaladas, como me lo ha permitido hacer a mí...

  

CaracterÍsticas Técnicas

SYSTEMSIX CARBON ULTEGRA PVP 3.999€

  • GRUPO: Shimano Ultegra Hydro Disc, 11 velocidades
  • BIELAS Cannondale HollowGram Si
  • RUEDAS Fulcrum Racing 400 DB
  • CUBIERTAS Vittoria Rubino Pro Speed
  • COMPONENTES: vision Metron 4D Flat Carbon Bars / Trimax OS Stem / Cannondale KNØT Carbon Seatpost
  • CUADRO SystemSix BallisTec Carbon, Di2 ready, SAVE, BB30a.
  • HORQUILLA Ballistec Carbon, SAVE, con  eje pasante.
  • POTENCIA Cannondale HollowGram Si, BB30a con OPI SpideRing, 52/36
  • CAMBIOS Disco hidroeléctrico Shimano Ultegra, 2x11

SYSTEMSIX HI-MOD ULTEGRA DI2. PVP 7.499€

  • TRANSMISIÓN Shimano Ultegra Di2 Hydro Disc, 11-speed
  • BIELAS Cannondale HollowGram Si w/ Power2Max NG Eco Power Meter - Pre-Installed, Not Activated
  • RUEDAS NEW HollowGram KNØT64
  • CUBIERTAS Vittoria Rubino Pro Speed
  • COMPONENTES ALL-NEW KNØT SystemBar & Stem / KNØT Carbon Seatpost
  • EXTRAS Power2Max NG Eco upgradeable power meter - Pre-Installed, Not Activated, Garmin Mount
  • CUADRO ALL-NEW SystemSix, BallisTec Hi-MOD Carbon, Di2 ready, SAVE, BB30a, flat mount, Speed Release thru-axle
  • HORQUILLA ALL-NEW SystemSix, Ballistec Carbon, SAVE
  • BIELAS Cannondale HollowGram Si, BB30a w/ Power2Max NG Eco Power Meter - Pre-Installed, Not Activated and Vision rings, 52/36
  • FRENOS Shimano Ultegra hydro disc, 160/140mm RT800 rotors

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Cannondale System Six Carbon Ultegra
Foto 2: Fotos Cannondale System Six Carbon Ultegra

© BIKKEA Copyright 2021.