Siroko Tech K2 MTB

Siroko Tech K2 MTB
por Unai Portillo Imprimir | Jueves, 09 de agosto 2018

Hace ya unas semanas que nos han llegado a la redacción unas gafas de ciclismo de la marca Siroko Tech, concretamente el modelo K2 y dentro de todos los acabados el MTB.

Unas gafas a primera vista nos han impactado bastante, tanto por la ligereza y diseño, como por sus dimensiones de pantalla .

  

Siroko Tech es una marca española, ubicada en el norte, concretamente en la zona de Asturias que se está posicionando en el mercado, sobre todo a nivel de producto deportivo.

También disponen de gafas más casual, pero las que hemos testeado en Bikkea en este caso y como es lógico, están enfocadas a la práctica deportiva del ciclismo.

En un primer momento, nos ha llamado la atención el empaquetado en su conjunto, la manera de proteger las gafas mediante un estuche acolchado de unas dimensiones considerables, en la que se encuentran todos los repuestos y las propias gafas.

Hablando del material o repuestos que vienen con las gafas, podemos decir que es bastante completo, teniendo desde las puntas de goma de las patillas, hasta un puente de la nariz de repuesto.

Más material que viene con cada modelo de gafas, son la funda de microfibra de transporte que sirve para limpiar las lentes y una cinta de neopreno con la que sujetar las gafas a la cabeza para evitar cualquier movimiento de las mismas o incluso una posible caída de las mismas.

Entrando ya en el análisis propio de las gafas vamos a hacer una división en cuanto a los datos técnicos y posteriormente a las sensaciones que nos han dado.

CONSTRUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Este modelo de Siroko Tech están construidas en policarbonato de gran durabilidad junto con una lente polarizada de doce capas TAC que mejora la visión filtrando reflejos y mostrando el color y luz naturales sin molestias pero por supuesto con una protección 100% UV para cuidar la salud de tu vista.

Al ser de este material, policarbonato, son unas gafas ultra-ligeras para el volumen que tienen, tan sólo 28 gramos.

Unas gafas deportivas de alto rendimiento

Tanto la resistencia de las gafas como el confort es total

Una muy buena característica es la amplitud de visión con estas gafas y es que su pantalla es ultra-panorámica con una visión de hasta 180º.

Usa una lente TAC polarizada HD de categoría 3 con cobertura REVO que se adapta a las condiciones de luz más extremas sin ningún tipo de problema.

Además de todo esto, las Siroko Tech K2 cuentan con un sistema de ventilación propio, el llamado Dry Sky con el que evitar el empañamiento y la humedad incluso en las condiciones más extremas posibles.

K2 EN CARRETERA Y MONTE

Hablando ya del día a día o mejor, del kilometro a kilometro, nuestra sensación de estas siroko tech k2 MTB es muy positiva.

Algo que nos gusta mucho es la gran superficie de la cara que cubre por su amplia óptica y es que sobre todo en el monte, las ramas de los árboles pueden ser traicioneras y tener la zona alta del pómulo junto con los ojos bien protegidos, es un punto a favor con estas K2 MTB.

En carretera no es tanto problema, para también ayuda a evitar esas posibles chinas o piedrecitas que pueden saltar de los vehículos que circulan a velocidades más altas.

Estas Siroko Tech son muy ligeras y si no llegara a ser por el puente en la nariz, la verdad es que apenas se notarían que las llevas puestas.

El tema del peso no es algo primordial en unas gafas, lo que interesa es que las lentes sean buenas y te protejan de los rayos UV pero en este caso se conjugan ambas características, peso y óptica.

En cuanto a la visión propiamente dicha, el como se ve con esta lente, recordemos que es una única pantalla u óptica, por lo que la visión en la parte central no está cortada. Los colores  se aprecian muy naturales, aún en condiciones de mucha claridad o sol muy intenso.

Cuando las condiciones no son tan buenas, en cuanto al sol se refiere, a pesar de tener una lente de espejo y estar destinadas a momentos de claridad, la visión es buena, no da la sensación de hacerse de noche o estar oscureciendo.

Una de las mejoras que podrían aplicarse podría ser el tamaño de la patilla, ya que depende con que casco te las pongas, puede llegar a la sujección que suelen llevar en la parte occipital y no ajustarse bien o tener alguna pequeña molestia.

Esto más que un inconveniente podría ser una opción de mejora como hemos dicho.

En cuanto a la posibilidad de cambios de lente, tampoco es algo muy importante, y es que por el precio que tienen estas Siroko Tech, puedes tener la posibilidad de adquirir varias monturas con ópticas diferentes.

CONCLUSIONES

Que podemos decir de las Siroko Tech k2 MTB, es un modelo más que interesante para la práctica deportiva del ciclismo, tanto en su modalidad de carretera como en la de montaña.

Buena visión con la correspondiente protección asumible a unas gafas de sol deportivas.

En cuanto a relación calidad/precio, tienen muy pocas competidoras en esta relación.

Una gran opción sin lugar a dudas para todo aquel que busca calidad, diseño y buen precio.

Además de todo lo comentado anteriormente, la variedad de colores es amplísima, las hay prácticamente para todos los gustos.

Puntos a favor:

  • Ligereza
  • Lente
  • Relación calidad/precio

Opción de mejora:

  • Longitud patilla

Para más informacion referente a los modelos disponibles de las K2 puedes entrar en https://www.siroko.com al igual que estar al tanto de las redes sociales de la marca y beneficiarte de las promociones que suelen tener.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Siroko Tech K2 MTB
Foto 2: Fotos Siroko Tech K2 MTB
Foto 3: Fotos Siroko Tech K2 MTB
Foto 4: Fotos Siroko Tech K2 MTB

Enlaces relacionados

  1. Las Bardenas Reales de Navarra en bicicleta

    Las Bardenas Reales de Navarra en bicicleta

    La mejor manera de conocer el Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra sin duda es hacerlo en bicicleta y en Bikkea estamos seguros que lo disfrutaríais a tope, de ahí que os lo queramos contar y os pique el gusanillo por visitarlo vosotros mismos.
  2. Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao

    Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao

    Edición número 30 de esta marcha cicloturista que tuvo un invitado muy especial para dar el pistoletazo de salida, el gran Eddy Merckx. Todo sobre este evento donde las dos ruedas son las protagonistas.
  3. Gafas Adidas Evil

    Gafas Adidas Evil

    Test de las nuevas Adidas Eyewaer Evil. Lo último de Adidas para la protección de tus ojos en la práctica del ciclismo. Nuevos diseños y nuevas ópticas.

© BIKKEA Copyright 2021.