Casco Cannondale Cypher Aero Shell

Casco Cannondale Cypher Aero Shell
por Alberto Cebollada Imprimir | Jueves, 10 de mayo 2018

Probamos el casco Cypher para la práctica de ciclismo en carretera en el que Cannondale ha utilizado su tecnología denominada "Peak Protection". En su construcción emplea una sólida espuma EPS de doble densidad, con la que reduce el peso de la estructura pero mantiene al mismo tiempo una alta resistencia a los impactos, cumpliendo los estándares de seguridad industrial más exigentes (norma CE EN1078)

Este modelo Aero Shell es porque Incluye una práctica carcasa aerodinámica que se coloca sobre la cubierta exterior de policarbonato que tapa los orificios  de ventilación superiores y permite además de un mayor aislamiento térmico  impermeabilizar, algo necesario en los meses invernales y muy práctico en días de niebla o lluvia, además de la mejora aerodinámica considerable. 

Es muy ligero, apenas 240 g y 285 gr incluida la tapa aero.

Ver precios Casco Cannondale Cypher Aero Shell

 

La forma y el relleno suave significan que no hay molestos puntos de presión o picazón. El ajustador de tensión de micro-dial en la parte posterior hace un ajuste increíblemente preciso y un ajuste perfecto. Necesita una fuerza mínima y se puede hacer fácilmente en movimiento con solo dos dedos.

El soporte posterior a nivel occipital permite el ajuste de altura en 3 posiciones lo que permite adaptarse a todo tipo de formas craneales. El sistema de ajuste EVA Ergo-fit  de tensión a través de un micro-dial está cubierto e una goma blanda que le otorga gran comodidad, además de que el regulador permite un ajuste milimétrico.

Que es lo que más me ha gustado?

El Cypher es un n casco muy chulo y de alta calidad con unos acabados perfectos,  en el interior las almohadillas internas son de buena calidad y están perfiladas con  un termosellado que evita su deshilachado o deterioro con el uso.

 

Su relleno es antimicrobiano lo que reduce la creación de malos olores y su estructura ayuda a evacuar la humedad de la cabeza y frente. Su suave tacto del almohadillado permite un ajuste del casco al cráneo sin producir presiones o incomodidades. Protege bien el frontal y el occipital gracias a su soporte EVA Ergo-fit  posterior que se puede regular a 3 alturas. Las cinchas laterales cuentan con tratamiento también antimicrobiano y las hebillas que forman los triángulos en torno a las orejas se regulan con facilidad, funcionan muy bien logrando un ajuste de tensión homogéneo de los parietales y en los laterales de la cabeza. 

  • Diseño funcional y de cuidada estética 
  • Carcasa aerodinámica para invierno o mejora aero
  • Ligereza y comodidad interna.
  • Ajuste milimétrico
  • PVP : 184€ incluye carcasa aero y bolsa Cannondale para guardarlo.

Enlaces relacionados

  1. Gafas Adidas Evil

    Gafas Adidas Evil

    Test de las nuevas Adidas Eyewaer Evil. Lo último de Adidas para la protección de tus ojos en la práctica del ciclismo. Nuevos diseños y nuevas ópticas.
  2. Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    La importancia de saber que tus pies están perfectamente alineados para una correcta pedalada la puedes conseguir con plantillas personalizadas. Es la mejor manera de evitar problemas en las articulaciones e incluso de mejorar tu rendimiento.
  3. Bibóo Tarántula RC6-SH

    Bibóo Tarántula RC6-SH

    La Bibóo Tarantula, una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con la que disfrutar de horas y horas en la montaña y llegar a los sitios más inaccesibles.

© BIKKEA Copyright 2021.