Casco Cypher Aero Shell de Cannondale

Casco Cypher Aero Shell de Cannondale
por Alberto Cebollada Imprimir | Jueves, 15 de marzo 2018

Probamos el casco Cypher para la práctica de ciclismo en carretera en el que Cannondale ha utilizado su tecnología denominada "Peak Protection". En su construcción emplea una sólida espuma EPS de doble densidad, con la que reduce el peso de la estructura pero mantiene al mismo tiempo una alta resistencia a los impactos, cumpliendo los estándares de seguridad industrial más exigentes (norma CE EN1078)

Este modelo Aero Shell es porque Incluye una práctica carcasa aerodinámica que se coloca sobre la cubierta exterior de policarbonato que tapa los orificios  de ventilación superiores y permite además de un mayor aislamiento térmico  impermeabilizar, algo necesario en los meses invernales y muy práctico en días de niebla o lluvia, además de la mejora aerodinámica considerable. Es muy ligero, apenas 240 g y 285 gr incluida la tapa aero.

 

La forma y el relleno suave significan que no hay molestos puntos de presión o picazón. El ajustador de tensión de micro-dial en la parte posterior hace un ajuste increíblemente preciso y un ajuste perfecto. Necesita una fuerza mínima y se puede hacer fácilmente en movimiento con solo dos dedos.

El soporte posterior a nivel occipital permite el ajuste de altura en 3 posiciones lo que permite adaptarse a todo tipo de formas craneales. El sistema de ajuste EVA Ergo-fit  de tensión a través de un micro-dial está cubierto e una goma blanda que le otorga gran comodidad, además de que el regulador permite un ajuste milimétrico.

Que es lo que más me ha gustado?

El Cypher es un n casco muy chulo y de alta calidad con unos acabados perfectos,  en el interior las almohadillas internas son de buena calidad y están perfiladas con  un termosellado que evita su deshilachado o deterioro con el uso.

 

Su relleno es antimicrobiano lo que reduce la creación de malos olores y su estructura ayuda a evacuar la humedad de la cabeza y frente. Su suave tacto del almohadillado permite un ajuste del casco al cráneo sin producir presiones o incomodidades. Protege bien el frontal y el occipital gracias a su soporte EVA Ergo-fit  posterior que se puede regular a 3 alturas. Las cinchas laterales cuentan con tratamiento también antimicrobiano y las hebillas que forman los triángulos en torno a las orejas se regulan con facilidad, funcionan muy bien logrando un ajuste de tensión homogéneo de los parietales y en los laterales de la cabeza. 

  • Diseño funcional y de cuidada estética 
  • Carcasa aerodinámica para invierno o mejora aero
  • Ligereza y comodidad interna.
  • Ajuste milimétrico
  • PVP : 184€ incluye carcasa aero y bolsa Cannondale para guardarlo.

Como ajustar correctamente el casco

  1. Lo primero NO compres un casco sin probar como se adapta a tu cráneo, no todos los modelos valen para todos los tipos de cabezas.
  2. Acude a tu tienda de bicicletas y déjate asesorar por el especialista y prueba el modelo que mejor se adapte a tus características.
  3. Mide el perímetro craneal y así sabrás los cm. de circunferencia que servirán para determinar  la talla  S, M,L, o XL
  4. Colócate el casco sobre la cabeza y la parte frontal debe quedar protegida, una buena referencia es que queden dos dedos o una pulgada desde el casco a las cejas.  
  5. Regula el ajuste occipital. Puedes adaptar la altura del soporte posterior según sea de prominente tu occipital y con la ruleta central ajustar la tensión para que el casco no se mueva hacia adelante.
  6. Ahora ajusta las correas y hebillas laterales. Debes abrir las hebillas de las cintas laterales formando un triángulo en cuyo interior queden las orejas, las cintas deben quedar planas y equidistantes con la hebilla debajo del lóbulo de la oreja, permitiendo cerrar el cierre bajo la barbilla a nivel del cuello no habiendo más de un dedo de holgura. Para comprobar que tenemos el casco bien colocado realizaremos la prueba de la Coalición Ciclista de Maine : http://www.bikemaine.org/

"Prueba ojos, orejas y boca"

Ojos: mira hacia arriba y tienes que ver la parte anterior del casco

Orejas: Deben formarse unas Y debajo de las orejas y quedar éstas en su interior de forma simétrica a ambos lados.

Boca : Abriendo la boca al máximo la garganta debe sentir la tensión de la correa sin agobiar en exceso, quedando al cerrar la boca no más de 1 dedo de holgura.

Es importante que el casco quede firmemente sujeto a la cabeza, que no se desplace hacia atrás desprotegiendo la frente en caso de impacto lateral.

Que no se vaya hacia adelante desprotegiendo el occipital en caso de sufrir un golpe posterior y que no se mueva lateralmente desprotegiendo los parietales en caso de caída lateral. 

Algunos modelos de cascos tienen almohadillas adicionales para colocar en las zonas que pudieran quedar holguras, mejorando la adaptación del casco a la particular morfología craneal del usuario.

Recuerda:

  • No pedales nunca sin casco
  • Conduce con seguridad, respeta las normas y sobre todo hazte ver
  • ¡Disfruta de tu Cypher Aero Shell!

PROTECT YOUR HEAD

RIDE SAFE

HAVE FUN 

Enlaces relacionados

  1. Gafas Adidas Evil

    Gafas Adidas Evil

    Test de las nuevas Adidas Eyewaer Evil. Lo último de Adidas para la protección de tus ojos en la práctica del ciclismo. Nuevos diseños y nuevas ópticas.
  2. Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    La importancia de saber que tus pies están perfectamente alineados para una correcta pedalada la puedes conseguir con plantillas personalizadas. Es la mejor manera de evitar problemas en las articulaciones e incluso de mejorar tu rendimiento.
  3. Bibóo Tarántula RC6-SH

    Bibóo Tarántula RC6-SH

    La Bibóo Tarantula, una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con la que disfrutar de horas y horas en la montaña y llegar a los sitios más inaccesibles.

© BIKKEA Copyright 2018.