Cannondale Synapse Apex SE 1

Cannondale Synapse Apex SE 1
por Alberto Cebollada Imprimir | Miércoles, 21 de marzo 2018

Bienvenido a una nueva dimensión del ciclismo : Cannondale SE Collection, bicicletas preparadas ¡PARA MÁS¡.

Hay muchas carreteras y muchos caminos, cerca y lejos de tu casa, desde el asfalto recién estrenado pasando por las maltrechas carreteras llenas de baches, a los caminos rurales y pistas forestales. Con las SE puedes pedalear por todos ellos sin renunciar a ninguno. 

Bicicletas equipadas con llantas más anchas y resistentes, neumáticos más gruesos y sin cámara, ejes pasantes más robustos, transmisiones mono plato y frenos de disco. Bicicletas de carretera que ofrecen más comodidad, más versatilidad y más posibilidades para disfrutar pedaleando dentro y fuera de la carretera.

SYNAPSE CARBON DISC APEX 1 SE 2018

Ya tuve hace unos años un modelo Synapse carbon de Cannondale, una bicicleta de las que enamoran la primera vez que pedaleas sobre ella, si la pruebas no quieres volver a montar en una bicicleta de carretera convencional al comprobar que la posición "racing" habitual de las bicis de carretera te comprometen sin lugar a dudas la comodidad. 

El nuevo cuadro Synapse cumple con todas las prestaciones que pretenda un ciclista sin tener que sacrificar algo, es una mezcla perfecta entre rendimiento, absorción y manejabilidad.

Una bicicleta sobre la que poder dar el máximo en una posición menos comprometida, con una geometría más agradable y fácil, la que necesita la inmensa mayoría de aficionados al ciclismo. 

La combinación perfecta entre una geometría "endurance" sobre la que poder cubrir largas distancias sin acumular fatiga y poder al mismo tiempo competir al máximo nivel. 

De hecho el profano puede pensar que una geometría así está reñida con la competición en estado puro y nada más lejos de la realidad, de hecho sobre ella se han ganado pruebas de ciclismo profesional como clásicas de primavera, se han concluido numerosas Paris-Roubaix,se han ganado pruebas de la Copa del Mundo de multideporte y ha obtenido premios como el de la Bicicleta del año por su innovación y prestaciones. 

Para los amantes del ciclismo Cannondale creó la Synapse pensando en que la mayoría de aficionados al ciclismo  nunca seremos ciclistas profesionales, se trata del mejor y más versátil cuadro de carretera que se haya fabricado.

Y entre todos sus modelos probamos para vosotros la Apex 1 SE, una bici de gravel. Tengo claro que la inmensa mayoría de los ciclistas además de no ser pros aunque a veces pretendamos serlo..., pedaleamos por diversión y para mejorar nuestra salud. Muchos tenemos bicicletas de carretera y de montaña, algunos tenemos la suerte de poder ir en  bici al trabajo y hacerlo sobre en una city bike o una commuting, otros tienen además bicicleta específica de triatlón o incluso una de ciclocros

Pues bien esta Synapse SE es una bici muy versátil, sobre la que poder hacer realidad el slogan de las gravel: "poder continuar tu ruta cuando la carretera se acaba...".

POSICIÓN DE CONDUCCION y GEOMETRÍA DE LA BICICLETA

La posición es más vertical al tener la pipa de la dirección un poco más elevada que una bicicleta de carretera, una postura perfecta para largas rutas sobre el sillín y afrontar cualquier tipo de superficies : carretera, caminos asfaltados en mal estado, pistas forestales o caminos de grava.

Es una bicicleta que parte de una posición de pedaleo más cómoda, te permite conducir en una posición más erguida ofreciendo un óptimo equilibrio entre eficiencia competitiva y manejabilidad, una postura perfecta para pasar horas sentado sobre el sillín y conducir sobre todo tipo y estado de carreteras; con ella también por pistas forestales y caminos.

El concepto "gravel" viene del tipo de terreno por el que se pueden usar además del asfalto, la "grava" o las pistas forestales. Una bicicleta que no es solo de carretera, no es de ciclocross, ni es de montaña..., es un poco de cada una de ellas. Puedes pedalear sin limitación alguna por el asfalto, acometer tramos de pavé o carretas en muy mal estado o abandonar la carretera y entrar a una pista forestal. 

El cuadro

Este nuevo Synapse de carbono BallisTec pesa apenas 950 gr, con un  tubo vertical Power Pyramid y una espectacular caja de pedalier BB30 sobredimensionada se fusionan de forma exquisita para ofrecer un cuadro rígido y ligero para escalar, y estable y de fácil manejo para las bajadas. 

Su sistema de microsuspensión SAVE PLUS en las vainas traseras que se flexan ligeramente en un plano vertical y en la horquilla, permite absorber los impactos

Así lateralmente este Synapse es muy rígido pero los impactos verticales se absorben gracias a su efectivo sistema de microsuspensión que permite una ganancia en comodidad brutal. El cuadro cuenta en sus tirantes con unos sutiles agujeros que permiten acoplar guardabarros y o parrillas para portar alforjas permitiendo mayor versatilidad a la hora de emprender una aventura durante horas o días.  La horquilla asimétrica equilibra las cargas del freno de disco para ofrecer la rigidez y estabilidad necesaria a altas velocidades . Sus llantas WTB STP i19 aportan una resistencia y durabilidad sobresalientes que con unos neumáticos WTB Exposure de 30mm tubeless. 


El paso de rueda puede admitir hasta 32 mm lo que permite jugar con el balón del neumático y su dibujo para otorgarle mayor agarre o amortiguación en caminos, frente a los slicks que monta de serie que la hace más adecuada para el asfalto. 

Grupo y complementos

La transmisión es la Apex 1x11-speed de SRAM, que con un solo plato permite un amplio rango de corona para poder escalar cualquier repecho y pedalear por el asfalto a más de 60 km/hora.

Los frenos de disco hidráulicos Apex tienen una modulación suave y permiten detener la bici sin hacer nada de fuerza sobre la maneta, una mejora en seguridad indiscutible.

El asiento también sorprende por su comodidad un Fabric Scoop Radius Sport.

 ESPECIFICACIONES

  • Cuadro: Disco Synapse, BallisTec Carbon, Di2 ready, SAVE PLUS, BB30a, montaje plano
  • Horquilla:Synapse Disc Asymmetric, SAVE PLUS, BallisTec Carbon, carrera de corona integrada
  • Ejes: 
    • Delantero pasante: 100x12mm 
    • Trasero: 142x12mm
  • Llantas / Ruedas: WTB STP i19 TCS
  • Hubs:
    • Frente: Fórmula RX-512 
    • Trasera: RX-142
  • Rayos: Acero inoxidable, 14g
  • Cubierta: Exposure WTB, tubeless, gumwall, 700 x 30c
  • Bielas: SRAM Apex 1 BB30a
  • Plato: 44T X-Sync
  • Pedalier: FSA BB30 rodamientos
  • Cambio trasero: SRAM Apex jaula larga
  • Piñon /coronas: SRAM PG1130, 11 velocidades: 11-42
  • Cambios: SRAM Apex 1 HRD
  • Frenos: Disco hidráulico SRAM Apex 1, montaje plano, rotores 160 / 140mm
  • Sillín: Fabric Scoop Radio Sport

MAGIA EN LAS MONTAÑAS

Esta Synapse Apex 1 se defiende a la perfección por carreteras en mal estado, en tramos con constantes repechos y curvas, por pistas de grava y/o caminos de tierra. Con ella puedes pedalear con gran comodidad y sin limitación sobre el asfalto, pudiendo rodar con tu grupeta a 60 km por hora y sacar medias de vértigo o perderte  por las carreteras más recónditas y pistas forestales en la naturaleza. 

"Puedes hacer casi de todo con esta bici, pedalear por carretera y por caminos, entrar en una pista de BMX o en un circuito de bici de montaña, derrapar y saltar, hacer un bunny hop  y subirte a la acera, cruzar el parque por  el césped y volver de nuevo al asfalto...  "

La horquilla y el sistema SAVE absorben las irregularidades y aportan seguridad en los descensos. Los neumáticos tubeless de 30 mm se tragan los impactos y reducen el riesgo de pinchazo,  los ejes pasantes aportan resistencia a la rueda y las llantas más anchas aguantan bien los impactos de las piedras. Los frenos de disco junto a la geometría de "gran fondo" unido al efectivo sistema SAVE de micro suspensión, hacen de esta nueva Synapse una maravilla de cuadro y a esta Apex 1 SE una bicicleta polivalente que permite disfrutar "sin limitaciones" de otra dimensión del ciclismo. 

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 2: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 3: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 4: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 5: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 6: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 7: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1
Foto 8: Fotos Cannondale Synapse Apex SE 1

Enlaces relacionados

  1. Gafas Adidas Evil

    Gafas Adidas Evil

    Test de las nuevas Adidas Eyewaer Evil. Lo último de Adidas para la protección de tus ojos en la práctica del ciclismo. Nuevos diseños y nuevas ópticas.
  2. Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    Plantillas de Podoactiva para ciclismo

    La importancia de saber que tus pies están perfectamente alineados para una correcta pedalada la puedes conseguir con plantillas personalizadas. Es la mejor manera de evitar problemas en las articulaciones e incluso de mejorar tu rendimiento.
  3. Bibóo Tarántula RC6-SH

    Bibóo Tarántula RC6-SH

    La Bibóo Tarantula, una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión con la que disfrutar de horas y horas en la montaña y llegar a los sitios más inaccesibles.

© BIKKEA Copyright 2021.