Cannondale Cujo Neo 1

Cannondale Cujo Neo 1
por Alberto Cebollada Imprimir | Miércoles, 11 de abril 2018

Cannondale Cujo Neo 1: Diversión asegurada

La nueva eBike de Cannondale Cujo Neo es una pasada de bicicleta eléctrica, para empezar con un titular. Monta unas ruedas de 27.5" y un balón muy grueso de 2.8" con las que da la impresión de ir flotando, absorbe muy bien las irregularidades gracias a su horquilla  RockShox Recon Silver RL Boost de 120 mm  y te da una seguridad impresiónate, es como ir en una moto.

  

Con la Cujo puedes bajar y subir por sitios inimaginables porque además de un potentísimo motor tiene una tija telescópica Tranz X de 125 mm., que te permite adecuar tu altura sobre el sillín de forma inmediata según sean las necesidades técnicas.  Su potente y nuevo motor eléctrico de Shimano Steps E8000 de  250W permite una entrega de potencia de 70 N/M ,la cual puedes cambiar muy fácilmente con su mando izquierdo, pudiendo elegir entre el modo Eco, Trail o Boost.

Me encanta la función Walk para cuando te quedas parado en plena cuesta (porque las piernas no pueden más...) y es entonces cuando te bajas de la bici y el motor te ayuda a caminar con la bici a la par sin tener que empujarla desde el manillar. Una gran ayuda sabiendo que las ebikes de por sí, son bastante pesadas comparándolas con una convencional.

Si tuviera que definir brevemente  a esta bici diría que es una Trail "muy divertida" y que te hace exigirte al máximo, te permite subir por sitios inimaginables ofreciendo unas sensaciones brutales!

Está claro que las ebike poco a poco van ganando adeptos y como dice Carlos Gonzalez de Bicicletas Carlos de León "las eBikes son el presente, no el futuro y son para todos los ciclistas independientemente de tu edad o estado de forma". Esta misma afirmación ya la venimos diciendo en Bikkea y muestra de ello, nuestras últimas publicaciones sobre ebikes, como la de la Monty e-Legance.

REVIEW MONTY e-LEGANCE

Con la Cujo pasas por encima de muchos obstáculos que con la btt de Rallye no te atreverías y en subidas te pide más. Su geometría permite una cómoda y segura posición en la que te invita a exigirte en las bajadas. También afrontar subidas que no te podías ni imaginar que las subirías pedaleado.

Los que no han probado una ebike de montaña piensan que el motor eléctrico te ayuda a descansar, pero os aseguro que en mi caso y en el de los que han probado esta Cannondale Cujo Neo 1 con ganas de exigirse, hemos coincidido que tras usarla de forma intensa te quedas fundido, es que te exiges más y quieres tratar de subir aquellas cuestas y meterte por esas zona que con la btt normal no puedes o simplemente las evitas. Es otro nivel de bici de montaña, más divertida y más potente, te sientes que puedes con casi todo...

El Cannondale Cujo Neo 1 monta la nueva Shimano SLX M7000 de 11 velocidades (corona 34T y cassette 11-42T).

Los neumáticos de 2.8" absorben todas las irregularidades del terreno y ofrecen un agarre increíble.

El motor que monta es el nuevo Shimano Steps E8000 de 250W y la batería está ubicada en el tubo diagonal, por el exterior  y es de 500 Wh. 

Un motor muy compacto y de reducido tamaño que usa bielas con el mismo factor Q que las bielas tradicionales algo que se agradece al pasar de la bbt  convencional a probar esta ebike.

 

Es una bici musculosa y espectacular, a medio camino entre una moto y una bici de montaña y su principal handicap es el peso en pardo; no me gustaría quedarme sin batería en plena montaña y tener que venir solo pedaleando.."

Cuenta con 3 modos de uso distintos que se seleccionan usando una palanca en el lado izquierdo del manillar. Esta palanca se basa en el circuito electrónico Di2 y es intuitiva de usar, incluso en situaciones de conducción difíciles. Puedes elegir entre el modo Eco para hacer largas rutas de cicloturismo, el Trail que ofrece una buena relación entre entrega de potencia para el ascenso  y descenso por todo tipo de terrenos y el Boost para la máxima diversión en un circuito o bike park, o los momentos en los que necesites un buen chute o empujón: "este modo Boost es adictivo".

 

La posición de pedaleo de esta  Cujo es bastante cómoda y equilibrada para permitir un descenso y ascenso extremos y un pedaleo en llano ligeramente vertical. 

Datos interesantes:

  • Tipo pedeleo asistido hasta los 25 km /hora
  • Motor Shimano Steps E8000
  • Concepto de accionamiento de motor central
  • Potencia max. 250 vatios
  • Torque max. 70 Nm
  • Ayuda de empujando, especialmente fuerte en el modo Boost
  • Tres niveles de soporte con interruptor de pulgar Firebolt seleccionable
  • Autonomía, dependiendo del modo de conducción seleccionado y del peso del conductor y las exigencias del terreno entre 70-150 km
  • Tiempo de carga  4 horas 100%, 2 horas 75% Directamente a la red mediante cable con transformador


Ficha Técnica.

  • Cuadro NEW Cujo NEO, 27+, SmartForm C2 Alloy, Tapered Headtube
  • Horquilla RockShox Recon RL, 120mm, B+, Solo Air, tapered steerer, Boost 110x15, Maxle Stealth
  • Llantas Cannondale Beast, 27.5x40mm inner, tubeless ready
  • Bujes Formula DC-511 110x15 thru front / DHT 148x12 thru rear
  • Radios Stainless 2.0
  • Cubiertas Schwalbe Nobby Nic SnakeSkin, TL-Easy, Folding, 27.5x2.8", tubeless ready Pedales N/A
  • Bielas y platos Shimano FC-E8000, 170mm Opción de bielas y platos N/A
  • Cadena Shimano CN-HG60 11-speed
  • Casetes SLX M7000, 11-speed, 11-42T
  • Desviador trasero Shimano SLX M7000 Shadow Plus, 11-speed
  • Pulsadores Shimano SLX M7000, 11-speed
  • Manillar Cannondale C3 Riser, Alloy, 15mm x 760mm width
  • Puños Cannondale Locking Grips
  • Potencia Cannondale C4, Alloy, 60mm (S&M)/70 mm (L&XL)
  • Dirección Tange Seiki IS245, 1.5" to 1-1/8"
  • Frenos Shimano MT500 hydro disc, 180/180mm
  • Sillín Cannondale Ergo XC
  • Tija de sillín TransX Remote Dropper Post, 31.6 100mm (S), 125mm (M, L, XL)
  • Tallas S, M, L, XL
  • Precio : 3 399,00 €

En el catálogo de Cannondale también encontramos entre las ebikes el modelo Cujo Neo 2 pero sin tija telescópica y con un montaje ligeramente inferior a un precio más competitivo de  2.899 €.

Conclusión 

Esta nueva Cannondale Cujo Neo 1 mod 2018 es una ebike de nueva generación con un motor potentísimo montado sobre un chasis y unas ruedas robustas que junto a su fantástica horquilla absorbe muy bien las irregularidades dando una seguridad excepcional. La diversión está asegurada y al pedalear parece que vas flotando.

El motor es brillante y un fácil accionamiento te permite cambiar de modo de uso y sacarle el mayor partido dependiendo del recorrido y de las circunstancias. En mi opinión el Boost que es en el modo que más la he usado, me ha permitido disfrutar de una nueva dimensión del mountain bike, las ebike ¡en estado puro¡. Esta Cannondale Cujo permite disfrutar al máximo en un circuito o bike park donde poder exigirte y donde te aseguro pasarás y en especial subirás por sitios que ni te podías imaginar. La posición de conducción es muy cómoda y la tija telescópica permite variar la altura del sillín de forma inmediata, aportando un extra de seguridad al permitir afrontar las bajadas con un mayor equilibrio pudiendo además afrontarlas con una mejor técnica.

La autonomía es bastante buena, entre 3 y 5 horas de uso dependiendo del modo en el que la uses y la recarga es rápida directamente a la red electrica.  El principal inconveniente que le veo es su excesivo peso en parado, más propio de una moto que de una bici y de hecho no me gustaría nada quedarme sin batería y tener que volver pedaleando con ella, pero reconozco que en marcha es algo que pasa desapercibido.

El modo "walk" para ayudarte a la hora de subir andando una cuesta con la bicicleta en la mano me parece un acierto, que con esta Cujo por cierto, pasa en bastantes ocasiones, al tratar o intentar subir por sitios que con una btt convencional son impensables. Así, si te quedas a media cuesta, pues no pasa nada..., te bajas le das al modo  "walk" y la bici te ayuda a subir la cuesta al ir a 4 km / hora ella sola, pudiendo llevarla de la mano sin hacer fuerza. En definitiva una ebike magnífica, que te va a permitir disfrutar de lo lindo de una nueva dimensión del mountain bike, las ebike de Trail.

Galería de fotos

Foto 1: Fotos Cannondale Cujo Neo 1
Foto 2: Fotos Cannondale Cujo Neo 1
Foto 3: Fotos Cannondale Cujo Neo 1
Foto 4: Fotos Cannondale Cujo Neo 1
Foto 5: Fotos Cannondale Cujo Neo 1

Enlaces relacionados

  1. Monty e-Legance

    Monty e-Legance

    Bicicleta urbana Monty e-LENGACE. Diseño, potencia, comodidad, estas son unas de las pocas características que definen este modelo de bicicleta eléctrica. El placer de pasear y andar por las calles de la ciudad de una manera sencilla.
  2. Giant Dirt -E+ 3 Power

    Giant Dirt -E+ 3 Power

    Bicicleta eléctrica Giant Dirt -E+ 3 Power, el placer de recorrer la montaña con ayuda del motor eléctrico que incorpora. El futuro se ha hecho presente.

© BIKKEA Copyright 2021.